Metodología didáctica

El curso de Experto Universitario en Igualdad de Género y Oportunidades se imparte a lo largo de un curso académico a través de una metodología teórico-práctica online mediante la cual se dota al estudiantado de conocimientos y habilidades básicas en materia de igualdad de género: teoría del sistema sexo-género, violencias contra las mujeres, lenguaje y género, género y salud, legislación nacional y europea, igualdad de género en las organizaciones y prevención de la violencia de género.

El presente curso de experto tiene un carácter interdisciplinar dado su amplio espectro de aplicación en diversas ramas de conocimientos: Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura áreas profesionales, y sectores profesionales: Auditoría y Consultoría, Construcción e Inmobiliaria, Industria, Legal, Recursos Humanos y Servicios. El programa académico tiene una carga lectiva de 24 ECTS, divididos en 6 asignaturas, 5 obligatorias y 1 optativa.

La metodología docente utilizada es e-learning y aplica diferentes recursos de aprendizaje que se encuentran disponibles para cada asignatura en el aula virtual de Moodle:

  • Material de estudio básico y complementario. Se facilitarán contenidos teóricos y material de apoyo para cada asignatura.
  • Video-clases en diferido. Los contenidos teóricos irán acompañados de videos explicativos realizados por el profesorado que estarán accesibles al estudiantado en cualquier momento a lo largo del curso.
  • Gamificación y ejercicios prácticos. Se realizarán dinámicas y ejercicios prácticos con el objetivo de profundizar aquellos conceptos aprendidos en los contenidos teóricos.
  • Foros participativos. A través de los foros el estudiantado podrá realizar consultas e interactuar con sus compañeros y compañeras, añadiendo reflexiones, ideas e inquietudes.

Matricúlate